Welcome to the Linux Foundation Forum!

URGENTE - Duda con examen

Hola Luis, quiero exponerte una consulta que me urge un poco, ya que mi curso finaliza a finales de este mes.

El pasado día 27 intenté hacer el primer  examen para LFS201. Durante el mismo, el funcionamiento de la página del examen así como el chat con la persona que lo estaba supervisando fue fluído. El problema fue que la consola de examen donde debía realizar los ejercicios tenía un lag importante con mis pulsaciones de teclado y se hacía muy difícil poder realizar las tareas.

Comenté el asunto con el supervisor y me indicó que intentara continuar y así lo hice, pero luego se sucedieron cortes completos de la conexión con la consola y el lag continuaba. Cuando había realizado 2 ó 3 ejercicios, el supervisor vio la situación y me comentó que si quería abandonar el examen el haría un informe detallando lo ocurrido y que alguien se pondría en contacto conmigo. Viendo que en esas condiciones no iba  a ser posible finalizar el examen a tiempo, decidí finalizar el ejercicio en ese momento.

Descarto que el problema pudiera venir por mi conexión, ya que la única conexión que estaba soportando la red de mi domicilio era la del examen y mi veloxidad de subida es de 1000 Kb/s y la de bajada es de 7000 Kb/s y siempre ha sido estable. Como mencioné antes, el chat y la página funcionaron sin problemas (que yo advirtiera) durante el ejercicio.

Unos días más tarde contactó conmigo Janet de Linux Foundation, me dio un código para volver a realizar el examen recomendándome una conexión más rápida para hacerlo.  Yo le comenté que mi conexión superaba con holgura los requerimientos mínimos recomendados y puse fecha para el nuevo examen el pasado día 7.

El nuevo examen transcurrió sin un sólo problema con la consola y la conexión a internet era la misma que en el primer examen. Lamentablemente no he conseguido la puntuación suficiente y en esta ocasión la culpa sí fue del todo mía, 

Cuando me di alta en el curso, que incluía el acceso al material de estudio más las tasas de examen por un periodo de un año, se indicaba en la web de lLinux Foundation que cada examen, en caso de no ser superado en un primer intento,  incluía una segunda convocatoria.

He accedido a mi cuenta en los días posteriores a mi calificación pero no tengo la opción de poner nueva fecha de examen. No sé si tengo derecho a una nueva convocatoria o si el primer examen, pese a no haber podido realizarlo, cuenta como una convocatoria utilizada. Esto último me parecería realmente injusto.

Mi pregunta y espero que puedas ayudarme ya que pronto finaliza mi curso, es si tengo derecho al retake o si Linux Foundation considera que ya he agotado mis opciones de examen. Ayer le escribí un correo a Janet pidiéndole información, pero como ya habrás observado por algún que otro post, me expreso mucho mejor en castellano, si tienes algún modo de contactar con ellos y darme una respuesta, te lo agradecería.

Muchas gracias por tu ayuda, quedo a la espera de tu contestacíon.

Fernando

 

Comments

  • luisviveropena
    luisviveropena Posts: 1,142

    Hola Fernando,

    Voy a consultar por tu situación y te haré saber a la brevedad posible.

    Saludos,

    Luis.

  • FToledano
    FToledano Posts: 27
    Gracias Luis, Janet aún no me ha contestado al email que le envié el día 12 y no sabía a quién didrigirme para aclarar en qué situación me encuentro.

    Saludos,

    Fernando
  • luisviveropena
    luisviveropena Posts: 1,142

    Hola Fernando,

    Entiendo que Janet te escribió días atrás. De todas formas te va a reenviar el email, por lo cual deberías tener una respuesta a la brevedad.

    Saludos, que todo salga bien.

    Luis.

  • FToledano
    FToledano Posts: 27
    Hola Luis,

    a mí no me llegado nada desde que escribí a Janet el día 12. He vuelto a mandarle un correo y seguiré esperando, aunque no sé si después del día 27 que finaliza mi curso podré seguir escribiendo a través del foro.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Fernnado
  • FToledano
    FToledano Posts: 27
    Ya tengo una respuesta de Janet, el problema es que, en los días posteriores al examen, me debería haber llegado un email con la calificación del examen en el que también se detalla como comprobar si tienes o no derecho al retake.

    Creo que Janet ya se está ocupando del asunto y espero recibir na respuesta en breve, gracias de nuevo, Luis.

    Saludos

    Fernando
  • luisviveropena
    luisviveropena Posts: 1,142

    Hola Fernando,

    Espero que se solucione pronto y todo salga bien.

    Saludos,

    Luis.

  • FToledano
    FToledano Posts: 27
    Hola Luis,

    siento tener que molestarte de nuevo, sé que este foro no es el lugar para realizar estas consultas pero no recibo contestación a ninguno de los mensajes que envío a certificationsupport y no sé a quien dirigirme.

    En el último mensaje te comentaba que, gracias a tus gestiones, me había escrito Janet. En ese email me indicaba tres asuntos:

    1.- En los días posteriores al examen que hice el día 7, debería haberme llegado un correo con la nota del examen y con instrucciones para el retake, pero yo no he recibido ese correo. Sé que no obtuve la calificación necesaria a través de la sección "my portal" de la web, pero nadie me ha notificado nada.

    2.- Me pide que le responda a su email aportando mi nombre de usuario y el número de orden de compra del curso para comprobar si puedo o no realizar el retake, cosa que hice el pasado día 20 a las 17:00 hora española que deben ser sobre las 8 de la mañana en San Francisco.

    3.- Me solicita que en lo sucesivo no use este foro para estos asuntos, que estas gestiones sean remitidas a certificationsupport. Y te aseguro que nunca hubiese usado este foro si desde certificationsupport hubiesen respondido a mis correos.

    Como comentaba en el primer mensaje, el día 12 mandé una consulta sobre el retake a Janet a la cuenta certificationsupport, pero nadie me respondió. El día 20 escribí otro con los datos que me solicitaba Janet, también sin respuesta. También he mandado más correos a esa cuenta preguntando si reciben mis correos, pero nadie responde.

    Sospechando que por alguna razón (estas cosas pasan) mi dirección de correo es etiquetada como spam o es filtrada por vuestro servidor de correo, he remitido mensajes desde una dirección distinta pidiendo confirmación a si llegan mis correos y tampoco obtengo respuesta.

    Si los correos han sido recibidos y por cualquier circunstancia no se puede dar una respuesta pronta, no cuesta nada reponder a un correo diciendo, "Hemos recibido la información y tendrá una respuesta en cuanto sea posible". Yo ahora no sé si ha llegado la información y se está gestionando o qué está ocurriendo.

    Mi curso finaliza el día 27 y te aseguro que le he dedicado mucho tiempo e ilusión. Me ha gustado el contenido, he aprendido mucho y agradezco toda la ayuda que me has prestado, pero la experiencia al margen de esto que comento, no está siendo buena.

    Saludos

    Fernando
  • luisviveropena
    luisviveropena Posts: 1,142

    Hola Fernando,

    Voy a pedirle a Janet que responda a tu consulta acerca del retake.

    Saludos,

    Luis.

  • luisviveropena
    luisviveropena Posts: 1,142

    Hola Fernando,

    Janet dice que no ve ningún email desde abril con el correo que tiene registrado a tu nombre, tole@openmailbox.org. Por favor confírmanos si ese es tu email. También pásale un teléfono al cual te pueda llamar. Envíale esa información a certificationsupport@linuxfoundation.org, por favor.

    Espero que el asunto se resuelva pronto. ¡Saludos!

    Luis.

  • FToledano
    FToledano Posts: 27
    Gracias Luis, ya iba a dejar el asunto por imposible.

    Todos mis últimos correos han sido remtidos a la cuenta certificationsupport@linuxfoundation.org y el servidor no me los ha devuelto ni me ha indicado que no hayan llegado.

    Es evidente que hay un problema con mi direccíón de correo tole@openmailbox.org porque yo he enviado varios correos y por lo que me dices, Janet no ha recibido ninguno. Yo sí he recibido varios correos de Janet a los que respondía, pero luego nunca recibía respuesta.

    Esa es la cuenta de correo que uso habitualmente y la gente los recepciona sin problemas, como te comenté, por alguna razón vuestro servidor de correo debe tener mi dirección filtrada, y no sólo mi dirección, ya que el día 21 le mandé a Janet un correo desde una cuenta distinta y tampoco me ha respondido. El filtro parece que puede estar aplicado al dominio openmailbox.org.

    Voy a intentar comunicarme con Janet desde otro proveedor de correo diferente, a ver si así le llegan, no sé si podré seguir escribiendo en este foro ya que mañana, finaliza mi curso.

    Saludos y yo también espero que todo se solucione.

    Fernando
  • FToledano
    FToledano Posts: 27
    edited July 2016
    Hola Luis,

    Por fin he podido hacer llegar un correo a Janet desde una cuenta distinta y ya ha solventado el asunto, me ha facilitado las instrucciones para poder realizar el retake y además me ha prolongado el plazo ya que mi curso acaba de finalizar. Si lo estimas conveniente, puedes eliminar este hilo del foro, ya que no tiene nada que ver con la materia del curso y tampoco tiene un interés general.

    Me despido agradeciendote infinitamente tu ayuda, de no ser por ti, no se hubiese solventado este asunto.

    Un saludo

    Fernando

  • Hola Fernando,

    ¡Me alegro que se haya solucionado el asunto! Ahora a estudiar y practicar para que te vaya bien :)

    ¡Saludos!

    Luis.

Categories

Upcoming Training