Welcome to the Linux Foundation Forum!

Webcam in LFCS exam

Hello

My laptop have a webcam, but as usual it is on the screen.

Is it a problem? 'Candidate Handbook' say that I need to be able to show all the room and desktop with my webcam.

I am going to use a external monitor, keyboard and mouse for the exam, so I would be able to move my laptop and show in webcam my external monitor, desktop, etc, but obviously I can't show the laptop's monitor with the laptop's webcam. Anyway, the laptop's monitor will be black because as I said I am going to use a external monitor.

I have tried to use a usb webcam but it is of rather poor quality and in "cert_prep_guide_270716.pdf" say "A single functioning webcam - Please don’t have more than one connected" and obviously if I connect a external webcam via usb I would have two webcam connected because of laptop's webcam is always connected.

So, can I take my exam with my  laptop's webcam and external monitor?

Thanks

--------------

Hola

Mi portátil tiene una webcam, pero como es habitual esta encima de la pantalla.

¿Es esto un problema? En 'Candidate Handbook'  dice que tengo que ser capaz de mostrar la habitación, el escritor, los equipos, etc, con mi webcam.

Voy a usar un monitor, teclado y ratón externo, así que podría mover el portátil (una cosa normal, no darme unos paseos del copón bendito, porque tendré varios cables y no es plan que se desconecte algo) pero obviamente no voy a poder mostrar la propia pantalla de portátil con la cámara del portátil. En cualquier caso, esta pantalla estará a negro, ya que como digo usare la externa.

Paralelamente he intentado usar una webcam usb que tengo por ahí, pero es de muy mala calidad y en "cert_prep_guide_270716.pdf" dice que solo tengamos una conectad, como obviamente no puedo arrancar la primera webcam del portátil si conecto otra por usb estaría incumpliendo lo que dice la guia.

Así que, ¿Puedo hacer el examen con la cámara del portátil y el monitor, teclado y ratón externos?

Gracias

Comments

  • saqman2060
    saqman2060 Posts: 777

    Hard to understand the question you are asking. Can you copy and paste the section in the handbook that relates to using a webcam for exam purposes?

  • FToledano
    FToledano Posts: 27
    edited July 2016
    Hola,

    yo hice el examen utilizando un portátil y su cámara web. El teclado y ratón eran externos.

    También tenía idea de usar un monitor externo más grande que el del portátil, pero al final utilicé el monitor del portátil ya que en algñun sitio leí que la cámara debía estar justo enfrente del examinado y preferí no tener problemas.

    En cualquier caso, ya sabes que el teclado y ratón externos están permitidos y en cuanto al monitor, lo puedes intententar, si no lo permiten pues lo desconectas y ya está.

    Aprovecho para comentarte que yo tuve un problemilla con la cámara de mi portátil y mi imagen le salía al examinador boca abajo. Al parecer es algo que también ocurre con skype en determinados portátiles y es un problema de drivers. Para testear si te funciona mal, puedes ejecutar una captura de la cámara desde linux usando mplayer

    mplayer tv:// -tv driver=v4l2:width=640:height=480:device=/dev/video0 -fps 15 -vf screenshot

    En mi portátil esa orden me devuelve una imagen boca abajo. En caso de que a ti te salga bien, no debes tener ese problema de drivers. Si te sale la imagen invertida, coméntamelo y te explico cómo solventarlo.

    Saludos

    Fernando
  • Hola,

    No veo cuál sería el problema con la cámara que mencionas, porque en cualquier caso no vas a poder mostrar la pantalla del computador. Creo que la idea es que el examinador confirme que eres tú quien está dando el examen.

    No estaba al tanto del eventual problema que menciona Fernando, sería bueno echarle un vistazo.

    Saludos,

    Luis.

  • Hi

    Finally I did the exam with my laptop's webcam and a external monitor, keyboard and mouse. There isn't any problem, in fact I have already my score and I have passed the exam :)

    Also Janet <[email protected]> answered me that:


    Hi, you can use a webcam that is in a laptop. You will need to be able to
    move the laptop+webcam to pan your environment, as you're aware, but most
    laptops can be easily moved. Just make sure the cable attached to your
    external display is long enough to allow for such movement of your laptop.

    If you have more specific questions on the monitor and webcam setup
    requirements, you can also contact our Proctoring Partner's support team at
    http://it.psionline.com/contact-us/.

    ----------------

    Hola

    Finalmente he hecho el examen con la webcam de mi portatil y con monitor, teclado y ratón externo. No hubo ninún problema (movi el portatil algo ortopedicamente para enseñar la mesa y ya esta). De hecho ya tengo mi puntación y he haprobado :)

    Además, Janet <[email protected]> tambien me respondio por correo: (ver arriba)

  • ¡Excelente! Me alegra que todo te haya salido bien :)

    Saludos,

    Luis.

Categories

Upcoming Training